Núm. 41 (2011): Antropologías latinoamericanas II
Diálogos

Antropologías nacionales, antropología propia y formación antropológica. Comentarios desde Argentina 

Mauricio Boivin
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Ana Rosato
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Antropologías latinoamericanas II

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • antropología propia,
  • antropología en Argentina,
  • antropología mexicana,
  • experiencias de enseñanza

Cómo citar

Boivin, M., & Rosato, A. (2014). Antropologías nacionales, antropología propia y formación antropológica. Comentarios desde Argentina . Alteridades, (41), 99–102. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/132

Resumen

Comentarios de docentes de antropología en Argentina a los siete artículos que componen el dossier sobre las antropologías “propias” en América Latina, con el propósito de enfatizar y profundizar el diálogo entre los países del Sur. Los autores señalan algunos elementos necesarios para comparar la enseñanza de la antropología en México y Argentina.

 

Citas

  1. BARTOLOMÉ, LEOPOLDO J. (COORD.) (2007), Argentina: la enseñanza de la antropología social en el contexto de las ciencias antropológicas <http://www.ram-wan.net/documents/06_documents/informe-argentina.pdf> junio de 2011].
  2. SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (s.f.), Autoridades universitarias. Listado de universidades nacionales, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación www.me.gov. ar/spu/Servicios/Autoridades_Universitarias/au____listado_de_universidades. html [junio de 2011].
  3. SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (s.f.), Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación <http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo.html> [junio de 2011].