Núm. 33 (2007): Comercios, lugares y lazos sociales
Lecturas

Estar sobrio en la Ciudad de México, Stanley Howard Brandes

Ernesto Hernández
Departamento de Antropología, UAM Iztapalapa
Comercios, lugares y lazos sociales

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • alcohol,
  • identidad,
  • masculinidad,
  • imaginarios,
  • clase social

Cómo citar

Hernández, E. (2014). Estar sobrio en la Ciudad de México, Stanley Howard Brandes. Alteridades, (33), 137–139. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/245

Resumen

Reseña del libro de Stanley Howard Brandes, Estar sobrio en la Ciudad de México, trad. Pilar Mascaró Sacristán, Plaza y Janés, México, 2004,

Citas

  1. FOSTER, M. GEORGE (1953), “Cofradía and Compadrazgo in Spain and Spanish America”, en Southwestern Journal of Anthropology, núm. 9, pp. l-28.
  2. FULLER, NORMA (2000), Paternidades en América Latina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial, Lima
  3. GUTMANN, MATTHEW C. (1996), “Traficando con hombres: la antropología de la masculinidad”, en Horizontes antropológicos, núm. 10,
  4. año 5, mayo [Porto Alegre].
  5. GUTMANN, MATTHEW C. (2002), “Introduction: Discarding manly dichotomies in Latin America”, en Matthew C. Gutmann (ed.). Changing men and masculinities in Latin America, Duke University Press, Durham.
  6. LEWIS, OSCAR (1960), Tepoztlán, Village in Mexico, Henry Holt, NuevaYork.
  7. MONTESINOS, RAFAEL (2002), Las rutas de la masculinidad. Ensayos sobre el cambio cultural y el mundo moderno, Gedisa, México.