Núm. 44 (2012): Consumos culturales en América Latina
Presentación

Presentación

Ana Rosas Mantecón
Departamento de Antropología, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
Consumos culturales en América Latina

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • consumo cultural,
  • industrias culturales,
  • público y servicios culturales,
  • prácticas culturales,
  • política cultural

Cómo citar

Rosas Mantecón, A. (2014). Presentación. Alteridades, (44), 3–8. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/84

Resumen

Los artículos que integran este dossier exploran la multiplicidad de espacios desde donde se formulan preguntas acerca de los públicos, fundamentalmente en América Latina, así como sus perspectivas teóricas, metodológicas y políticas, presentando un panorama diverso que no permite hacer un balance exhaustivo, pero sí identificar modalidades de la investigación y pulsar algunos de los desafíos que enfrenta el desarrollo del campo en nuestro continente. Analiza la multiplicidad de formas en que se abordan las prácticas de relación de los públicos con los bienes y servicios culturales, estudia de un modo renovado las dinámicas de consumo cultural.

 


 

Citas

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