Núm. 54 Jul-Dic (2017): Presencias de lo insólito: estudios del performance
Dossier

Posibilidades de emergencia de lo Unheimliche en el teatro posdramático

Martha Julia Toriz Proenza
Centro Nacional de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, Centro Nacional de las Artes

Publicado 2017-12-04

Palabras clave

  • ominoso,
  • performatividad,
  • duplicación,
  • automatismo,
  • animismo

Cómo citar

Toriz Proenza, M. J. (2017). Posibilidades de emergencia de lo Unheimliche en el teatro posdramático. Alteridades, 27(54 Jul-Dic). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/901

Resumen

Desde la perspectiva de la profunda inquietud que produce lo reprimido que retorna, en este trabajo se examina una obra de teatro contemporáneo caracterizada como teatro posdramático. Se privilegia la dimensión procesual de la creación artística y del hecho escénico. Por tanto, se aborda lo ominoso desde tres ejes de la producción artística: 1) el proceso de creación del texto posdramático, 2) el montaje de la obra y 3) la performatividad de la puesta en escena.

 

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