Características de la revista

ALTERIDADES es un espacio editorial para la publicación de trabajos originales de investigación, reflexión teórica y reseñas relacionados con temas de antropología social y etnología. La revista contribuye a enriquecer el conocimiento académico de la comunidad científica en ciencias sociales, particularmente de aquella interesada en la antropología social y etnología. Es editada en idioma español con resúmenes y palabras clave en español e inglés.

Es una revista internacional que se edita en idioma español aceptando colaboraciones en ese idioma provenientes de todos los países siempre y cuando se ajusten a su línea temática y editorial.

La revista publica actualmente artículos de carácter científico que son dictaminados bajo el procedimiento doble ciego; reseñas bibliográficas y traducciones de interés general dictaminadas por integrantes del Comité Editorial. Es publicada semestralmente (dos veces al año) por el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa bajo los formatos impreso y de acceso electrónico abierto.

La revista no solicita ningún recurso monetario por la publicación o dictaminación de los textos propuestos para publicación.