Núm. 60 (2020): Política cultural, crisis y COVID 19
Lecturas

Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo. Fiorella Mancini

Leonardo Salas Domínguez
Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa
Biografía

Publicado 2020-12-09

Palabras clave

  • Incertidumbres,
  • subjetividad

Cómo citar

Salas Domínguez, L. (2020). Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo. Fiorella Mancini. Alteridades, 30(60). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/1031

Resumen

Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo, se presenta como un texto que contribuye a una reflexión fresca del tema de las condiciones laborales asociadas con el riesgo y la incertidumbre.Pese a que el tema central del libro ha sido explorado desde diversas latitudes, considero que por la forma en la que se produjo la investigación, se vuelve una lectura imprescindible para los que estudiamos los efectos del trabajo en la vida cotidiana de los individuos. Substancialmente, destaca el corpus metodológico con el que se forjó la investigación, mismo que por su rigor logra conjuntar una mirada <<macrosocial>>, organizada por cohortes, con un análisis antropológico, basado en investigación de carácter cualitativo.

Citas

  1. Delgado, G. (2003) “México estructuras política, económica y social”. Editorial Prentice Hall. Segunda Edición, México
  2. González de la Rocha, M., Moreno Pérez, M., & Escobar, I. (2016). Empleo e intercambio social en México. Perfiles latinoamericanos, 24(47), 225-258.
  3. Harvey, D. (1998). La condición de la posmodernidad.
  4. Mancini, F.(2017) Asir incertidumbres. Riesgos y subjetividades en el mundo del trabajo. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales (IIS); El Colegio de México.
  5. Solis, L. (1994) “Medio siglo en la vida económica de México 1943-1993”, Editorial El Colegio Nacional. Primera edición, México.