Núm. 33 (2007): Comercios, lugares y lazos sociales
Dossier

Ventas directas en Morelia, Michoacán

Peter S. Cahn
Departamento de Antropología, Universidad de Oklahoma.
Comercios, lugares y lazos sociales

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • Palabras clave,
  • ventas directas,
  • suplementos alimenticios,
  • Morelia,
  • labor emocional

Cómo citar

Cahn, P. S. (2014). Ventas directas en Morelia, Michoacán. Alteridades, (33), 53–61. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/236

Resumen

Venta directa se refiere al comercio cara a cara y que no se lleva a cabo en lugares fijos. En México, operan más de 50 empresas de ventas directas, siendo Omnilife (una comercializadora de suplementos alimenticios) una de las más grandes, con más de tres millones de distribuidores, quienes recomiendan los productos a sus amigos y parientes. Aunque el trabajo de ventas directas pasa desapercibido, tiene repercusiones en el espacio urbano y representa una extensión del mercado libre hacia las relaciones humanas más íntimas.

 


 

Citas

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