Lecturas
Publicado 2014-05-25
Palabras clave
- Representaciones simbólicas,
- estructuralismo,
- teoría interpretativa,
- identidad
Cómo citar
Oseguera Montiel, A. (2014). Cruces, flores y serpiente Simbolismo y vida ritual yaquis. Alteridades, (30), 129–132. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/281
Resumen
Reseña del libro de María Eugenia Olavarría, Cruces, flores y serpientes. Simbolismo y vida ritual yaquis, UAM-Iztapalapa/Plaza y Valdés, México, 2003, 349 pp.
Citas
- CASSIRER, ERNST (1998), Filosofía de las formas simbólicas II, Fondo de Cultura Económica, México, 319 pp.
- GEERTZ, CLIFFORD (1994), Conocimiento local. Ensayos sobre la interpretación de las culturas, Paidós, Barcelona, 297 pp.
- LÉVI-STRAUSS, CLAUDE (1992), Historia de lince, Anagrama, Barcelona, 345 pp.
- LÉVI-STRAUSS, CLAUDE (1995), Antropología estructural, Paidós, Barcelona.
- Olavarría, María Eugenia (2003), Cruces, flores y serpientes. Simbolismo y vida ritual yaquis, UAM-Iztapalapa/Plaza y Valdés, México, 349 pp.
- RICOEUR, PAUL (2002), Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II, Fondo de Cultura Económica, México, 380 pp.