Núm. 28 (2004): La desigualdad en América Latina
Dossier

Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil

Fulvia Rosemberg
Fundación Carlos Chagas, São Paulo, Brasil
La desigualdad en América Latina

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • enseñanza superior,
  • acción afirmativa,
  • educación,
  • raza/etnia,
  • movimiento negro

Cómo citar

Rosemberg, F. (2014). Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil. Alteridades, (28), 65–74. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/301

Resumen

El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas.

 


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