Núm. 47 Ene-Jun (2014): El estudio de las infancias
Presentación

Presentación

Citlali Quecha Reyna
Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México
El estudio de las infancias

Publicado 2014-05-15

Palabras clave

  • derechos del niño,
  • los infantes en la estructura social,
  • infancia,
  • niños,
  • universo infantil

Cómo citar

Quecha Reyna, C. (2014). Presentación. Alteridades, (47 Ene-Jun). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/765

Resumen

Los trabajos aquí presentados permiten conocer las diferentes manifestaciones sociales y culturales que integran la vida de los niños, y cómo, desde distintas disciplinas y aproximaciones teóricometodológicas, es posible encontrar el lugar de los infantes en la estructura social según el contexto histórico particular.

Citas

  1. Corona, Yolanda (2003) “Diversidad de infancias. Retos y compromisos”, en Tramas. Subjetividad y Ciencias Sociales, núm. 20, pp. 13-32.
  2. Gaitán, Lourdes (2006) Sociología de la infancia, Síntesis, Madrid, 263 pp.
  3. Rodríguez, Iván (2007) Para una sociología de la infancia: aspectos teóricos y metodológicos, Centro de Investigaciones Sociológicas (Monografías, 245), Madrid, 245 pp.
  4. Weisner, Thomas (1996) “Why Ethnography should be the Most Important Method in the Study of Human Development?”, en Richard Jessor, Anne Colby y Richard Shweder (eds.), Ethnography and Human Development, University of Chicago Press, Chicago, pp. 436-531.