Publicado 2014-05-15
Palabras clave
- derechos del niño,
- los infantes en la estructura social,
- infancia,
- niños,
- universo infantil
Cómo citar
Quecha Reyna, C. (2014). Presentación. Alteridades, (47 Ene-Jun). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/765
Resumen
Los trabajos aquí presentados permiten conocer las diferentes manifestaciones sociales y culturales que integran la vida de los niños, y cómo, desde distintas disciplinas y aproximaciones teóricometodológicas, es posible encontrar el lugar de los infantes en la estructura social según el contexto histórico particular.
Citas
- Corona, Yolanda (2003) “Diversidad de infancias. Retos y compromisos”, en Tramas. Subjetividad y Ciencias Sociales, núm. 20, pp. 13-32.
- Gaitán, Lourdes (2006) Sociología de la infancia, Síntesis, Madrid, 263 pp.
- Rodríguez, Iván (2007) Para una sociología de la infancia: aspectos teóricos y metodológicos, Centro de Investigaciones Sociológicas (Monografías, 245), Madrid, 245 pp.
- Weisner, Thomas (1996) “Why Ethnography should be the Most Important Method in the Study of Human Development?”, en Richard Jessor, Anne Colby y Richard Shweder (eds.), Ethnography and Human Development, University of Chicago Press, Chicago, pp. 436-531.