Núm. 49 Ene-Jun (2015): Memoria social. Estudios y contribuciones antropológicos
Investigación antropológica

Autoridades religiosas “múltiples” y estrategias de legitimación en un contexto popular de la Ciudad de México

José Juan Osés
Syracuse University Madrid
Memoria social. Estudios y contribuciones antropológicos

Publicado 2015-05-15

Palabras clave

  • globalización,
  • mercados religiosos,
  • desterritorialización,
  • bricolaje,
  • sincretismo,
  • análisis estruc tural.
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Cómo citar

Osés, J. J. (2015). Autoridades religiosas “múltiples” y estrategias de legitimación en un contexto popular de la Ciudad de México. Alteridades, (49 Ene-Jun). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/786

Resumen

Allí donde surgen agentes cuyos servicios mágico-religiosos se inscriben en distintos cultos y tradiciones, ¿cómo se elabora y se define la autoridad? Los paradigmas sociológicos que tratan de explicar las dinámicas religiosas contemporáneas en términos de transacciones mercantiles han de ser revisados. Con base en observación etnográfica y entrevistas en profundidad, la presente contribución asume semejante desafío privilegiando la observación de una oferta mágico-religiosa local en la Ciudad de México. 



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