Núm. 48 Jul-Dic (2014): Antropología y performance
Dossier

Danza: creación de tiempos

Adriana Guzmán
Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH
Antropología y performance

Publicado 2014-10-15

Palabras clave

  • tiempo,
  • experiencia,
  • danza,
  • performance

Cómo citar

Guzmán, A. (2014). Danza: creación de tiempos. Alteridades, (48 Jul-Dic). Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/809

Resumen

Una insistencia de la antropología del performance y de la experiencia es la búsqueda de la manera en la que los eventos son recibidos en la consciencia, proceso en el que la fuerza de la vivencia está en toda experiencia. La vivencia es un fluir constante de “la percepción al estar en el mundo”; en este devenir –reinado de las cualidades sensibles que hacen mundo con el ser percibiente–, una vivencia contundente es la del tiempo que no es, se crea, no es un objeto del saber sino una dimensión del ser. Como ejemplo, aquí se observará que, desde la experiencia, la danza se constituye en gran medida por la creación de tres tiempos que, encabalgados, son incluso fuente vital de la experiencia estética.



 

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