Investigación antropológica
Publicado 2014-05-25
Palabras clave
- mito,
- rito,
- religión civil,
- sociedad,
- massmedia
- publicidad ...Más
Cómo citar
Otálora Cotrino, L. (2014). Mitos y ritos modernos La fabricación de creencias en los medios de comunicación. Alteridades, (44), 99–114. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/90
Resumen
Si bien la modernidad presencia la paulatina desaparición de las Iglesias, la religión se configura a partir de la transmutación y la coexistencia de nuevas formas de sacralidad; pervivencia de elementos religiosos que se reconocen en muchos espacios de la cultura. Por ello surgen nuevos mitos y ritos en las esferas política, económica, del conocimiento y en los espacios de la industria cultural, en particular en los medios de comunicación y en la publicidad. Las piedades públicas y privadas, ahora dictadas por el mercado, configuran un nuevo proyecto de subjetividad.
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