Núm. 44 (2012): Consumos culturales en América Latina
Dossier

Consumos culturales en Argentina

Ana Wortman
Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
Rubens Bayardo
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Consumos culturales en América Latina

Publicado 2014-05-25

Palabras clave

  • públicos,
  • espacio privado,
  • espacio público,
  • teoría,
  • metodología,
  • imaginarios,
  • políticas culturales,
  • Estado,
  • financiamiento
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Cómo citar

Wortman, A., & Bayardo, R. (2014). Consumos culturales en Argentina. Alteridades, (44), 11–21. Recuperado a partir de https://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/85

Resumen

En este trabajo se presentan los estudios sobre consumos culturales realizados en Argentina en los últimos treinta años. Se consideraron investigaciones sobre públicos de arte, asistencia a museos y otras instituciones, lectura de libros e impresos, asistencia a cines, teatros, espectáculos musicales y festivales, etcétera. Se busca indagar acerca de los objetos de estudio delimitados en esos trabajos y bosquejar los contextos en los que se han formulado líneas de investigación con enfoques particulares. También se procura especificar algunas temáticas abordadas, destacar sus aportes al conocimiento de fenómenos específicos y ponderar las posibilidades de formular una sistematización general sobre el campo en cuestión. La mayoría de las investigaciones son cuantitativas. Los estudios cualitativos se han con centrado en algunos tópicos puntuales, destacándose los consumos musicales y juveniles.

 


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